Weekly News

Se incrementan el número de trámites en los ATM

3 de febrero de 2009.

A poco más de cuatro meses de haber iniciado operaciones 7 de los 9 Centros de Atención de Trámites Municipales (ATM), se han logrado atender 8 mil 12 servicios de diversa índole en un tiempo estimado de 5 a 8 minutos, informaron autoridades.

El coordinador general de esa área, Francisco Franco Reza, indicó que durante la primera quincena de octubre, se resolvieron 406 trámites, en noviembre subió a mil 90; mientras que en diciembre se efectuaron 2 mil 95 y en enero 4 mil 421 gestiones.

De acuerdo al funcionario en octubre del año pasado se obtuvieron ingresos cercanos a los 165 mil pesos; en noviembre 560 mil; en diciembre un millón 376 mil y en enero se recabaron 3 millones 400 mil pesos, lo que suman poco más de 5 millones 501 mil pesos que serán usados por el Municipio para realizar diversas obras en la ciudad.

Indicó que la respuesta de la gente ha sido muy positiva “desde que aperturamos los ATM, ya que ahí se concentran cerca del 80 por ciento de la tramitología gubernamental y se acercan más lo servicios a la gente”.

Asimismo explicó que los ATM ubicados en la presidencia municipal, Coordinadora de Zaragoza y El Paseo, es adonde acude un mayor número de gente a ponerse al corriente.

“Ahora la gente tiene una alternativa de solución rápida y ágil, ahora vienen y comprueban que es sencillo sacar algún permiso o resolver su situación y esta buena respuesta la transmiten a sus conocidos”, agregó el funcionario.

Franco Reza mencionó que los trámites más solicitados han sido los relacionados con el impuesto y convenios del predial, los permisos para circular sin placas, autorizaciones para fiestas, licencias de funcionamiento para negocios y botones de pánico.

Actualmente operan Centros de ATM, y se ubican en las colonias Francisco I. Madero, Aztecas, Partido Iglesias, Frida Kahlo, así como en la presidencia municipal, Coordinadora de Zaragoza y en el centro comercial El Paseo, y se



concentran 77 servicios diferentes de 12 dependencias como Protección Civil, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, por ejemplo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles