Weekly News

Pide Beatriz Paredes separar Gobierno y PAN

3 de febrero de 2009.

Beatriz Paredes, presidenta nacional del PRI, exigió ayer al Gobierno federal concentrarse en sus responsabilidades de ley y dejar la pelea electoral en manos de la dirigencia del PAN.

Frente a los coordinadores del tricolor en el Senado y la Cámara de Diputados, la lideresa condenó que los panistas hayan decidido mezclar la aplicación de políticas públicas con la contienda federal para renovar las curules en San Lázaro.

De cara al inicio de la contienda electoral 2009, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado decidió que empujará una agenda legislativa centrada en el combate a la crisis económica país, el fortalecimiento de la seguridad pública y el apoyo al agro mexicano ante la crisis que vive el país..

Los priistas definieron en su reunión plenaria siete grandes ejes que aglutinan un trabajo encaminado a “proteger la economía familiar”, modernizar el marco legal de la seguridad pública, transparentar la política social y otorgar un apoyo extraordinario al campo mexicano, entre otras.

Durante dos días de trabajo interno, el grupo parlamentario del Revolucionario Institucional fijó como una de sus prioridades para este periodo ordinario de sesiones –que concluye el último día de abril- la creación de un decreto de “Ley para la Emergencia Nacional”.

Destrozan gestión de Calderón El líder de los senadores priistas, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que el Gobierno Federal mantiene a México en la inseguridad, con magros resultados, alto desempleo, una “lacerante desigualdad”, estancamiento e inflación.



Advirtió la recuperación electoral de su partido, pero reconoció que los comicios federales serán complicados, sobre todo ante la decisión del PAN de utilizar los programas sociales como bandera electoral.

“Todos hemos visto los spots del PAN arrogándose de manera clientelar la política social”, dijo.

Ayer, hacia el cierre del encuentro, el legislador federal lanzó otra advertencia a los funcionarios públicos.

“No se vale que los funcionarios del Gobierno federal busquen tratar de lograr objetivos electorales”, señaló.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles