Weekly News

‘Truena’ Manuel Espino contra Vicente Fox

3 de febrero de 2009.

Si el mensaje de Vicente Fox a los alcaldes panistas fue que hicieran campaña por candidatos, que no le tomen la palabra, recomendó el ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino.

Espino dijo que fue poco meditado el mensaje que dio Vicente Fox a los funcionarios durante una reunión de ediles panistas. Pero, aclaró, los funcionarios no deben hacer campaña para beneficiar a candidato porque eso va en contra de las reglas y esencia del partido.

Además, Espino “tronó” otra vez, contra el CEN panista y el Gobierno Federal, por los “apapachos” que han repartido a Guillermo Padrés Elías y María Dolores del Río Sánchez para apoyar sus aspiraciones por la gubernatura de Sonora.

En una improvisada conferencia de prensa en la sede de las oficinas de la Organización Demócrata-Cristiana de América, Espino dijo ante medios nacionales, que el proceso interno en Sonora no ha sido equitativo entre los tres precandidatos a gobernador.

“Que ya le paren”, señaló Espino Barrientos, en alusión a la influencia del CEN y Los Pinos sobre Padrés y Dolores del Río.

AGENDA LEGISLATIVA

Por otro lado, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en clara respuesta a la coyuntura, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados delineó tres ejes de agenda legislativa con los temas de economía, seguridad y la búsqueda de consensos para sacar adelante pendientes como la Ley de Amparo, o la creación de una nueva para economía social.

Sin embargo, la mayoría de los diputados no conocían ningún tema en particular y será hasta hoy cuando en un plazo de dos horas acuerden sus prioridades para lo que será el último periodo de sesiones de la 60 legislatura.

El coordinador del PAN en San Lázaro, Héctor Larios, admitió que los temas de la agenda se han cabildeado entre los coordinadores de área de la bancada por mail y que hoy se redactará su propuesta.

Larios confirmó que se trabaja ya en un esquema de aplicación de recursos eficiente, sin tanta burocracia y más flexible en beneficio de la economía de México, pero pidió al PRI evitar actitudes electoreras, y no pretender una Ley de Emergencia ante la crisis en México.

‘Fox es un engañabobos’ Vicente Fox “es un engañabobos”, afirmó Carlos Navarrete, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado.

Al hablar ante dirigentes el PRD en Guanajuato, Navarrete sostuvo que Fox es un “personaje de amarga memoria”, sobre el cual el PAN debería hacerse responsable.

El perredista fustigó a Fox, quien el sábado dijo ante panistas de esta entidad que mientras fue presidente (2000-2006) dejó encargada la oficina en Los Pinos para hacer campaña.

Navarrete aseguró que no fueron seis años, porque como gobernador también abandonó su responsabilidad por irse a hacer campaña.

“Fueron 10 años sin ejercer, sin gobernar”, criticó Navarrete.

Para el senador perredista son palpables las consecuencias de la irresponsabilidad de Fox. “Ahí están las consecuencias de un mal gobernador y un mal presidente”, sentenció Navarrete.

La bancada del PRD en el Senado inició esta mañana su reunión de cara al periodo ordinario de sesiones que se abrió ayer en el congreso, en cuya agenda tiene dos puntos principales: la emergencia económica y la seguridad.

Los senadores se reunieron ayer con dirigentes perredistas y por la tarde tuvieron una comida con representantes de los medios de comunicación en Guanajuato. Por la mañana, Navarrete, acompañado de senadores, acudió a la Alhóndiga de Granaditas para encabezar un homenaje.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles