Weekly News

Prevén desempleo mayor al estimado

3 de febrero de 2009.

La estimación planteada por el Banco de México de que este año se perderán 350 mil empleos se quedará corta, aseguró el priista Carlos Aceves, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado de la República.

En entrevista, Aceves del Olmo aseguró que sólo en enero, en la zona fronteriza y en la industria automotriz, se han perdido 100 mil empleos, lo que deja ver que la previsión oficial se quedará corta.

“El gobernador del Banco de México dice que se van a perder 350 mil empleos (en 2009), yo estoy en posibilidades de decirle que en enero, en toda la franja fronteriza y en la industria automotriz, se han perdido mas de 100 mil, quiere decir que va a haber muchos más empleos perdidos este año”, dijo.

El legislador aseguró que además de la automotriz, la industria de autopartes y las maquiladoras son los sectores que en este momento enfrentan un mayor riesgo, aunque descartó que producto del desempleo se pueden generar protestas del sector laboral.

El cetemista sostuvo que, en todo caso, se buscarán arreglos como los paros técnicos.

“Ahorita lo que estamos haciendo es que se pierdan la menor cantidad de empleos como son los paros técnicos reduciendo la jornada de trabajo y con eso el salario, pero preferimos eso porque una empresa que cierra es muy difícil que abra”, dijo.

Aceves hizo votos porque la crisis que ya golpea al País no repercuta en el ámbito social.

Del llamado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para establecer reformas estructurales de fondo para enfrentar la crisis, el senador priista aseguró que el Gobierno federal se equivoca en el llamado porque lo que se requiere, estimó, no sólo son reformas, si éstas benefician unicamente al sector empresarial.

“No es un llamado el que se requiere para que se hagan reformas, es un análisis profundo de la situación que se tiene, porque hacer reformas solamente para mejorar las condiciones de los empresarios y empeorar las de los trabajadores es contraproducente, nosotros pensamos, creemos que la Ley Federal del Trabajo todavía da para mucho, lo que pasa es que muchos no la cumplen.

“Estaríamos dispuestos a hacer reformas a la ley, pero no hablaría yo de una reforma de gran calado”, dijo Aveces.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles