Weekly News

Vive Londres su peor tormenta de nieve

3 de febrero de 2009.

La capital de Gran Bretaña quedó paralizada ayer por su peor tormenta de nieve en 18 años, que obligó a cancelar centenares de vuelos y dejó prácticamente sin transporte público a la población, haciendo que las personas tuvieran que hacer caminatas largas bajo un tiempo gélido.

Comercios, escuelas y tribunales cerraron, mientras las personas que salieron a la calle caminaron con dificultad en filas prolongadas en busca de taxis o de otro medio para llegar a su destino sobre una capa de diez centímetros de nieve.

“Aquí no estamos en Rusia”, se defendió el vocero del Transporte para Londres, Guy Pitt. “No tenemos una infraestructura para recibir nieve constantemente”.

La tormenta de nieve prosiguió ayer por la tarde, entre pronósticos de una noche con más lluvia y aguanieve, que podrían convertirse en hielo para la mañana de hoy y generar situaciones de peligro.

El temporal forzó el cierre de más de 50 escuelas en el condado de Kent.

Los aeropuertos de Londres reabrieron la tarde de ayer, pero con reducciones en la programación de vuelos. La comunicación por ferrocarril y vehículos hacia las terminales aéreas era riesgosa.

BAA Ltd., que opera siete aeropuertos en Gran Bretaña, pidió a los pasajeros que verificaran con las aerolíneas antes de salir hacia los puertos aéreos de Heathrow, Gatwick y Stansted.

El aeropuerto de Heathrow clausuró una de sus dos pistas y anunció unas 650 cancelaciones.

Rescatan a dos jóvenes

Dos jóvenes que se separaron de sus familias durante un paseo fueron rescatados por un helicóptero Black Hawk de la Guardia Nacional luego de pasar la noche en un desfiladero helado en el Suroeste de Idaho en EU.

Los jóvenes “lucían muy cansados y con frío”, dijo Dale Rogers, sub jefe de la oficina del alguacil del condado de Boise. “Y sencillamente muy agradecidos de estar vivos, de hecho”, agregó.

Los adolescentes pasaron la noche del sábado a la intemperie.

Rogers dijo que los padres de los muchachos llamaron a las autoridades pidiendo ayuda y luego siguieron los huellas de sus hijos hacia el interior del cañón la noche del sábado conforme oscurecía.

Cuatro miembros de Búsqueda y Rescate de Montaña de Idaho encontraron a los padres a las 12:30 a.m. y los sacaron del lugar. Los dos rescatistas restantes encontraron a los dos jóvenes cerca de las 2:00 a.m.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles