Weekly News

Llegan a Bogotá cuatro liberados por las FARC

3 de febrero de 2009.

Cuatro uniformados liberados ayer por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llegaron al aeropuerto militar de Catam en Bogotá para ir a la presidencial Casa de Nariño a fin de encontrarse con el presidente Álvaro Uribe

Según fuentes policiales, los policías Alexis Torres, Walter José lozano, Juan Fernando Galicia y el soldado William Giovanni Domínguez, quienes fueron recibidos por una comisión humanitaria de manos de la guerrilla, llegaron a la capital en un avión oficial.

Los uniformados, quienes arribaron a Catam sobre las 22 horas fueron recibidos por sus familiares que los esperaron durante todo el día en la base militar y luego fueron escoltados hacia la sede gubernamental.

Los uniformados permanecerán al menos tres días recibiendo asesoría médica y psicológica antes de regresar a sus hogares.

Entre tanto, voceros de la organización Colombianos por la paz, que gestionó ante las FARC la liberación de los cuatro uniformados, confirmaron que las operaciones continuarán para obtener la libertad de dos políticos.

La comisión se preparará para recibir hoy al ex gobernador de Meta, Alan Jara, plagiado hace siete años y medio cuando se transportaba en un vehículo de las Naciones Unidas.

Finalmente, el miércoles la guerrilla dejará en libertad a Sigifredo López, ex diputado del departamento de Valle del Cauca, secuestrado en 2002, junto a 11 compañeros que murieron en cautiverio.

El soldado liberado, William Giovanny Domínguez, aseguró ayer al llegar a la ciudad de Villavicencio que las FARC anunciaron que secuestrarán y atentarán contra los periodistas que “hablen mal del grupo guerrillero”.

Afirmó que los rebeldes también amenazaron a los demás secuestrados con no volver a saber de sus familias si los medios de comunicación continuaban hablando mal de las FARC.

Publican sepelio de ‘Tirofijo’

La primera foto que se conoce del sepelio del líder histórico de las FARC Pedro Antonio Marín, alias “Manuel Marulanda” o “Tirofijo”, fue publicada ayer por el diario colombiano La Nación, gracias a una guerrillera que se desmovilizó.

El jefe de redacción del matutino, Ricardo Areiza, dijo que una desmovilizada que se identificó con el alias de “Anayibe” le entregó a él la foto digital de ‘Tirofijo’ “boca arriba, muy pálido, mechudo (pelo largo), con las manos en el pecho y con un uniforme americano camuflado y nuevo”.

Areiza aseguró que la ex guerrillera está ahora bajo protección del Ejército.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles