Weekly News

Es eutanasia falsa solución: Benedicto XVI

3 de febrero de 2009.

El Papa Benedicto XVI dijo ayer que la eutanasia es una “solución falsa” para el sufrimiento, sumando su voz a un amargo debate en Italia sobre la suerte de una mujer comatosa cuyo padre quiere retirarle un tubo de alimentación artificial para dejarla morir.

Durante su bendición dominical, el Papa dijo que el amor puede ayudar a confrontar el dolor y que “ninguna lágrima de los que sufren y de quienes están con ellos, se le escapa a Dios”.

Benedicto XVI no mencionó a Eluana Englaro por nombre, pero estaba claro que se refería a ese caso, que ha ocupado los titulares en Italia durante meses.

Englaro ha estado en estado vegetativo desde 1992 tras un accidente automovilístico, cuando tenía 20 años.

Su padre ha peleado en las Cortes durante un decenio para desconectar el tubo de alimentación que la mantiene con vida, diciendo que su hija visitó a un amigo en coma poco antes de su accidente y dijo que no quería ser mantenida artificialmente con vida en una situación similar.

En julio, el tribunal supremo de Italia dictaminó que podía retirarse el tubo de alimentación de Englaro, ratificando el dictamen de un tribunal menor, pero el ministro de Salud, Maurizio Sacconi, emitió un decreto en diciembre que ordenó a hospitales de todo el país que tienen que garantizar el cuidado a personas en estado vegetativo.

Italia no permite eutanasia por métodos como dosis fatales de medicamentos.

OTRA POLÉMICA

Por otro lado, casi cuatro años después de su nombramiento como Papa, Benedicto XVI vuelve a ser protagonista de la portada de un importante medio alemán, pero los lectores que leyeron el titular de la revista Der Spiegel que sale a la venta este lunes, no dieron crédito a sus ojos: “El ausente. Un Papa alemán ridiculiza a la Iglesia Católica”.

No fue todo. El semanario, en un intento por buscar una respuesta adecuada a la polémica decisión de Benedicto de levantar la excomunión a cuatro obispos del movimiento fundado por el francés Marcel Lefevre, uno de ellos un famoso negacionista del Holocausto, sugirió que entre la comunidad católica está creciendo la duda sobre la capacidad de liderazgo del Pontífice de Baviera.

El desconcierto ha contaminado no sólo el mundo católico, sino también las altas esferas de la política y teólogos importantes como Hans Küng ya se atrevieron a pedir la renuncia de Benedicto XVI.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles