Weekly News

Negocian bancos deudas de tarjetas de crédito

3 de febrero de 2009.

MÉXICO, DF.- Algunos bancos lanzaron ya programas de reestructura de adeudos en tarjetas de crédito, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El programa de BBVA Bancomer es para clientes al corriente en sus pagos y también para quienes presentan atrasos, al igual que HSBC.

La tasa que ofrece Bancomer va de 18 hasta 30 por ciento, con plazos de pago de 6, 12, 18 y 60 meses. En el esquema de HSBC la tasa y el plazo varían según la situación de cada cliente. En ambos casos se bloquea la tarjeta; cuando están al corriente, se reactiva una vez liquidado el saldo, mientras que clientes con pagos vencidos deben solicitar la reactivación una vez que terminen de pagar su deuda.

Banamex sólo se dirige a clientes con atrasos e incluye una tasa de 27 por ciento y un periodo de pago de 9 a 36 meses.

Banorte ofrece un descuento en tasa de hasta 50 por ciento y un plazo de 60 meses a los clientes que presentan atraso de pago.

En Inbursa, el esquema se dirige a todos los clientes del banco, quienes pueden obtener una tasa de 24 por ciento y un plazo de entre 24 y 36 meses. La tarjeta también queda congelada.

Otros participantes son Ixe y American Express.

Luis Fabre, vicepresidente técnico de la Condusef, destacó que si se llega a un acuerdo de negociación, incluso vía telefónica, siempre se debe contar con un comprobante que la sustente.

Morosidad en tiendas

La Condusef estimó que unos 800 mil préstamos de tarjetas departamentales tienen atraso de pago.

Este tipo de productos tienen un Costo Anual Total (CAT) más elevado que el de los bancos.

“Quienes están presentando más problemas de cumplimiento de pago son quienes tienen más número de tarjetas, porque tienen más probabilidades de sobreendeudarse.

“Cuando la gente empieza a tener problemas, primero deja de pagar la tarjeta comercial, después la bancaria, luego el auto y por último su hipoteca, ya que trata de no perder su patrimonio”, expuso Fabre.

En el mercado hay alrededor de 8 millones de tarjetas de crédito comerciales y la morosidad puede ser similar a las bancars, que fue de 10.5 por ciento en diciembre del año pasado.

Maxcom da opción

Esta es una opción para los morosos:

´La empresa decidió acercarse de manera directa con sus clientes que presentan problemas de pago para conocer cuáles son sus posibilidades económicas y diseñarles un paquete del servicio que se adecue a su presupuesto.

´La compañía que ofrece servicios cuádruple play (telefonía fija, telefonía móvil, internet y televisión de paga) explicó que los montos serán de 70 millones de dólares en 2009, frente a los 130 millones erogados el año pasado.

´La prioridad de la compañía para este año es mantener o bien aumentar su base de suscriptores.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles