Weekly News

Dona UACH 31 mil pesos a Integración Down

3 de febrero de 2009.

La Universidad Autónoma de Chihuahua entrego un donativo de 31,000.00 (Treinta y un mil pesos 100/00 m.n.) a la Institución de asistencia privada Integración Down, A. C. en donde se le brinda a la población con Síndrome de Down una alternativa educativa y rehabilitadora, centrada en una educación incluyente.

Esta cantidad fue recaudada por concepto de que gracias a la apoyo del rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, 160 empleados de la UACH asistieron a Taller Habilidades de Comunicación y Liderazgo celebrado el 23 de octubre del 2008 organizado por el Departamento de Recursos Humanos e impartido por la Psicóloga e Ingeniero Saskia Winter.

En este taller se aplicaron metodologías práctico – vivencial, donde los participantes aprendieron a interactuar con el mismo aprendizaje generando un ambiente promotor de la creatividad mediante ejercicios vivenciales y dinámicos a través del juego y ejercicios entre los participantes.

Integración Down nace por la iniciativa de un grupo de profesionales de la educación especial y padres de familia en febrero de 1998 sin fines de lucro, cuya actividad permanente es la integración de las personas con Síndrome de Down a su entorno social.

A diferencia de otras instituciones, Integración Down representa una opción innovadora, porque propone y motiva la plena integración de los niños con Síndrome de Down a escuelas regulares con el seguimiento de un equipo interdisciplinario que apoye a las familias y al personal docente y la integración de los adolescentes y adultos a su entorno social. Es por esta razon que la Universidad Autónoma de Chihuahua a través del Departamento de Recursos Humanos se une y participa una vez más en una causa noble dentro de la sociedad.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles