Weekly News

Invita DIF estatal a conferencia impartida por astronauta mexicano

4 de febrero de 2009.

El DIF Estatal a través del Museo de Ciencia y Tecnología Semilla, invita a las familias chihuahuenses a su primer ciclo de conferencias, comenzando este año con la presentación del Dr. Rodolfo Nery Vela, primer astronauta mexicano.

La invitación es para este Miércoles 4 de Febrero a las 20:00 hrs. en el vestíbulo del Museo, la entrada es gratuita.

Sus conferencias son un estímulo para quienes tienen la necesidad de competir y ganar, sobre todo a los niños y jóvenes mexicanos, gracias a él, saben hoy que cualquier meta es alcanzable, si existe un ideal, una férrea disciplina y una voluntad inquebranRodolfo Neri Vela nació en Chilpancingo, Guerrero en 1952, se tituló en la Universidad Autónoma de México de Ingeniero Mecánico Electricista con Especialidad en Comunicaciones y obtuvo los grados de maestría y doctorado en las especialidades de telecomunicaciones y radiación electromagnética en las universidades inglesas de Essex y Birmingham.

Después de extenuantes exámenes y exhaustivas pruebas de solvencia mental y resistencia física, fue seleccionado por la National Space Administration, NASA para formar parte de su selecto grupo de astronautas y en 1985, ante la admiración y el orgullo de 80 millones de compatriotas, y el reconocimiento de la Comunidad Científica Internacional.

Neri Vela formó parte de la tripulación 61-B de la NASA, a bordo del trasbordador Espacial Atlantis, permaneció 7 días en el espacio exterior, llevando a cabo múltiples experimentos, y colocando en órbita un satélite mexicano, el Morelos II.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles