Weekly News

¡Mexico; pega Primero! En la Serie del Caribe

4 de febrero de 2009.

Los Venados de Mazatlàn derrotaron a los Leones de Ponce de Puerto Rico 3 carreras 2, en el juego estelar de la Serie del Caribe que se esta realizando en esta ciudad.

El pitcher ganador fue Walter Silva y el salvamento fue para Héctor Navarro, el perdedor fue Edward Buzachero.

Adrián González remolcó dos carreras, incluyendo la del triunfo en la séptima entrada.

El toletero de los Padres de San Diego impulsó a Heber Gómez con un elevado de sacrificio al jardín central contra el tercer relevista de Puerto Rico, Todd Moser, para llevar al plato la carrera del triunfo.

El abridor de México, Walter Silva (1-0), maniató a la ofensiva puertorriqueña durante siete episodios, en los que ponchó a 11 bateadores y apenas permitió tres hits y dos carreras, una de ellas inmerecida. También otorgó dos boletos. Los campeones de la liga boricua no aprovecharon la excelente labor monticular del abridor Giancarlo Maldonado, quien abanicó a 11 bateadores en cinco entradas y dos tercios.

Los seis primeros outs del partido fueron por la vía del ponche, un récord para el inicio de un encuentro en la Serie del Caribe. Maldonado permitió cinco hits y dos carreras, con una base por bolas, y salió sin decisión.

González, la máxima figura de la serie, inauguró la pizarra en el primer inning con una línea al jardín central que impulsó a Christian Quintero. El inicialista se fue de 3-1, con dos impulsadas.

Puerto Rico empató en la parte alta del segundo, cuando Raúl Casanova abrió con boleto, avanzó a segunda con hit de Fernando Cortez y cruzó el plato en jugada de selección con batazo de Eli Marrero.

Los Leones tomaron la delantera en la quinta con una línea remolcadora de Jesús Feliciano con la que Cortez pisó la goma, y los Venados igualaron en la sexta con sencillo impulsador de Edgar González, hermano de Adrián.

El relevista Edward Buzachero (0-1) trabajó un tercio de entrada y cargó con el revés al permitir dos hits y una carrera. Héctor Navarro tiró la novena y se apuntó el rescate, aunque un corredor boricua llegó hasta la antesala. Raúl Casanova abanicó para terminar el encuentro.

Los Tigres de Aragua superan 3-2 a los Tigres de Licey

MEXICALI, México, Feb. 2, 2009- Los Tigres de Aragua se imponen 3-2 a los Tigres de Licey de Dominicana, en el primer juego de la Serie del Caribe 2009, celebrada en la capital del estado de Baja California

Este fue un halagador inicio con augurios de que podría ser un torneo cuyo destino se redacte desde la loma de lanzar.

El juego se desarrolló ante una magnífica asistencia en el estadio "Casas Geo", que mostró cubiertas casi el 75 por ciento de sus localidades.

Con la pizarra empatada a dos carreras, Ramón Castro abrió la parte alta de la novena entrada recibiendo base de parte del derrotado Víctor Marte, Rodney Medina se sacrificó y Maza vino a conectar su cuarto hit de la jornada, suficiente para romper la igualada y señalar lo que sería el triunfo criollo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles