Weekly News

Gana Elba Esther más de 250 mil pesos; detenta dos plazas

4 de febrero de 2009.

Desde hace 17 años, la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, cobra dos sueldos en el Estado de México: uno como directora de primaria y otro como maestra de grupo, sin necesidad de pisar nunca las aulas o la oficina, pues goza de licencia para realizar actividades sindicales en el Valle de México.

En 2007 le pagaron por sueldo neto, aguinaldo, prima vacacional, bonos y otros rubros, 252 mil 280 pesos. En el primer semestre de 2008 cobró, por los mismos conceptos, 106 mil 503.75 pesos (213 mil 7.5 pesos en todo el año).

Gordillo goza de licencia especial de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) para actividades sindicales con goce de sueldo. La dirigente está desde hace 17 años “comisionada a la Sección 36 del sindicato, que corresponde a la región Valle de México”.

En la misma situación está su compañero de batalla, Rafael Ochoa, secretario general del SNTE, quien también figura en la nómina de maestros “federalizados” adscritos a esta entidad, y cobra por una plaza como “jefe de sector de educación primariaforánea”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles