Weekly News

Preparan senadores foros sobre Ley antisecuestro

4 de febrero de 2009.

La Cámara de Senadores está dispuesta a aprobar una nueva Ley Antisecuestro, pero antes tendrá que realizar otro foro de discusión para alimentar los contenidos del marco normativo.

Así lo establece un documento de trabajo de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara Alta, en el que se reconoce la necesidad de actuar ante el crecimiento de los delitos violentos, pero también se advierte que se deberán tomar en cuenta las opiniones de expertos.

La propuesta, que será cabildeada con el resto de los grupos parlamentarios de la Cámara Alta, plantea la participación de especialistas como Samuel González y Edgardo Buscaglia, del ITAM; Gustavo Fondevila y Marcelo Bergman, del CIDE; Elena Azaola, del CIESAS, y expertos de otras instituciones u organizaciones de carácter internacional.

“Proponemos llevar a cabo un foro de discusión que alimente la construcción de la Ley General en Materia de Secuestros, que es fundamental”, señala el informe.

Los legisladores quieren conocer planteamientos en materia de estrategias de colaboración para el combate al secuestro, la situación del delito en México, lecciones que ha dejado la experiencia nacional, oportunidades de experiencia internacional y estrategias para elaborar la Ley misma.

De acuerdo con Pedro Joaquín Coldwell, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, una nueva Ley general en materia de secuestro permitirá superar viejos problemas en el combate a ese fenómeno, así como el hecho de que las sanciones son muy distintas o que en algunos códigos se establecen figuras especiales.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles