Weekly News

Admite Iglesia fallo en lucha anticrimen

4 de febrero de 2009.

El presidente de la Comisión Pastoral Social de la Conferencia Episcopal, obispo de Nuevo Laredo, Gustavo Rodríguez Vega, reconoció que la Iglesia Católica en México ha fallado en lo que les corresponde para contrarrestar al crimen organizado y la violencia que afecta a la ciudadanía.

También admitió que el combate al narcotráfico es responsabilidad de todos los sectores de la sociedad y las autoridades por lo que los obispos tienen como compromiso aumentar sus acciones dentro de la Pastoral Social.

“Con toda humildad debemos reconocer que hemos fallado porque la responsabilidad es de todos, todos somos responsables del México que tenemos en nuestras manos y la Iglesia juega un papel importante en este país.

“También un papel importante en la posibilidad de recuperar la paz, la armonía en toda nuestra nación”, dijo.

El obispo agregó que han sido incapaces de que la fe que transmiten a los creyentes se convierta en un compromiso social, tras recordar que incluso varios capos de la droga son católicos. En conferencia de prensa para dar a conocer los trabajos de la jornada de reflexión sobre violencia y seguridad que efectúa esta pastoral, Rodríguez agregó que no se debe abusar de la presencia del Ejército en el combate a la delincuencia organizada.

Por otra parte, el sacerdote italiano Luigi Ciotti, fundador de la Asociación Libera en su país, advirtió que sin autoridades transparentes, combate a la corrupción y una mayor acción por parte de la ciudadanía, no se puede contrarrestar la operación de las mafias.

Reconocido por coordinar las acciones de más de mil 200 agrupaciones en contra de las mafias en Italia, el sacerdote pidió a las víctimas del crimen organizado tener el valor de denunciar.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles