Weekly News

Bombardea Israel Gaza tras ataque

4 de febrero de 2009.

Aviones de Israel bombardearon el martes la frontera entre Gaza y Egipto, apuntando a los túneles que suele emplear el grupo Hamas para contrabandear armas y suministros, en respuesta por un ataque palestino con cohetes a una ciudad israelí.

Los sucesos más recientes de violencia ocurren en momentos en que mediadores egipcios buscan una tregua a largo plazo, y las naciones árabes exhortaron esta semana a Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, a que acepte una.

Hamas propuso una tregua de un año e Israel parecía dispuesto a aceptar, pero es necesario resolver otros temas.

Un cohete del tipo Grad estalló en Ashkelon, ciudad con 122 mil habitantes en la costa mediterránea, a unos 16 kilómetros al Norte de Gaza, dañando vehículos y edificios, aunque sin dejar lesionados.

Fue la primera vez que los milicianos de Hamas lanzan un Grad desde la ofensiva israelí de tres semanas de duración que terminó el 17 de enero. Otros cohetes lanzados desde entonces han sido versiones caseras, más pequeñas.

Israel respondió al caer la noche. Aviones de combate bombardearon la frontera entre Gaza y Egipto, luego de advertirle a la población que se retirara. Las advertencias que preceden los ataques casi diarios a los túneles se están convirtiendo en rutina.

El Ejército de Israel dijo que los aviones atacaron cinco túneles a lo largo de la frontera, de 14 kilómetros, junto a un lugar de lanzamiento de cohetes y un puesto de avanzadas de Hamas. No se informó sobre víctimas.

El Cairo está fungiendo como mediador porque Israel y Hamas se niegan a un diálogo directo.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles