Weekly News

Arrestan a mujer por reclutar a suicidas

4 de febrero de 2009.

Una supuesta terrorista, acusada de reclutar a ochenta mujeres suicidas, fue detenida por las fuerzas de seguridad iraquíes, informó ayer en Bagdad el portavoz del centro de operaciones del Ejército de Irak, general Qasem Ata.

En una rueda de prensa, Ata precisó que las suicidas fueron reclutadas en la capital de Irak y en la provincia de Diyala, al Noreste del país, donde supuestamente perpetraron 28 ataques suicidas.

El arresto de la mujer, Samira Ahmed Yasem, que presuntamente pertenece al grupo insurgente “Ansar al Suna” (Seguidores de la tradición del profeta Mahoma), se produjo el pasado 21 de enero. A este grupo, vinculado a Al Qaeda y creado en septiembre de 2003, se le atribuye la responsabilidad de decenas de atentados y de operaciones suicidas contra el Ejército de EU y el iraquí.

Yasem, que tenía el apodo de “Um al Mumenin” (Madre de los creyentes), dijo al ser arrestada que recibía órdenes de dos personas, identificadas como Harez al Saliui y Zaer al Saliui, quienes ya habían sido detenidos.

En la rueda de prensa, Ata mostró un video en el que Yasem, de poco más de 40 años, reconocía su responsabilidad en los hechos que se le imputan. Durante el año pasado, la provincia de Diyala y su capital Baquba fueron escenario de más de veinte atentados suicidas cometidos por mujeres, quienes usaron cinturones con explosivos para perpetrarlos.

Por otra parte, una fuente del Ministerio del Interior iraquí informó que al menos doce personas resultaron heridas por el estallido de artefactos en las provincias de Nínive y Diyala.

En un mercado en el Centro de Baquba, capital de Diyala, al menos ocho civiles sufrieron heridas, dos de ellos de extrema gravedad, por la explosión consecutiva de varios artefactos, que causó además destrozos en tiendas y edificios cercanos.

En la provincia de Nínive, en Norte del país, al menos cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un policía, al estallar una bomba al paso de una patrulla militar estadounidense.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles