Weekly News

Liberan FARC a ex gobernador

4 de febrero de 2009.

El ex gobernador del departamento de Meta, Alan Jara, se reencontró ayer con su familia tras permanecer siete años cautivo de las FARC, guerrilla que lo entregó horas antes a una misión humanitaria.

Jara arribó a Villavicencio, capital del departamento de Meta a unos 75 kilómetros al Sur de Bogotá, en un helicóptero con la misión encabezada por la senadora Piedad Córdoba e integrantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El ex rehén fue evacuado desde un punto no revelado del departamento de Guaviare, en el Sur del país, donde más temprano había sido entregado por rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Jara descendió del helicóptero a las 14:13 horas y se abrazó con su esposa Claudia Rugeles y su único hijo Alan Felipe, de 15 años. Los tres se juntaron en un solo abrazo y lloraron.

El ex gobernador, en pantalones jeans y camisa a rayas con un morral a la espalda y del que colgaba una olla, llevaba también un poncho en su cuello.

“Libre, libre y feliz... ya descansé siete años y medio con ellos (los rebeldes), ahora es (a) trabajar”, dijo Jara en breves declaraciones a la multitud de reporteros agolpados en el aeropuerto.

Momentos después en una rueda de prensa, Jara acusó al presidente colombiano, Álvaro Uribe, de no hacer nada por los secuestrados de las FARC y agregó que por su actitud parece “que le convenga la situación de guerra que vive el país”.

“Lo digo con claridad, siento de todo corazón que Uribe no hizo nada por la libertad de nosotros”, manifestó el ex rehén, quien matizó que “la actitud del presidente Uribe no ha ayudado para nada a que se produzca el intercambio humanitario y por ende la liberación de los prisioneros”.

Como anécdota explicó una conversación que mantuvo durante su cautiverio con un comandante de las FARC, el cual le dijo que lo que necesitaba la organización guerrillera era “crisis”.

El guerrillero le dijo a Jara: “en una situación revolucionaria se da una serie de factores que permiten que una revolución prospere, y una revolución prospera con un Gobierno como el de Álvaro Uribe”.

Jara le preguntó entonces si él quería que Uribe fuera reeligido y el guerrillero le respondió que sí, porque -dijo“eso conduce a la crisis”.

El ex gobernador consideró que mientras no se apliquen políticas sociales que aseguren un futuro a los jóvenes y eviten la entrada de más colombianos a las guerrillas, proseguirá la guerra.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles