Weekly News

Lanzan zapatazo a primer ministro chino

4 de febrero de 2009.

Un joven de 27 años ha sido acusado de provocar desorden público por arrojar un zapato al primer ministro chino, Wen Jiabao, durante una conferencia que pronunció el lunes en la Universidad inglesa de Cambridge, informó ayer la Policía.

Está previsto que el joven, cuya identidad no ha sido facilitada, comparezca ante un tribunal de la ciudad de Cambridge el próximo día 10, añadió la fuente.

Wen, que efectuó una visita oficial al Reino Unido, calificó el incidente de “despreciable” después de que un miembro de la audiencia le arrojase un zapato y le gritara “dictador”.

Según testigos, el zapato no llegó a alcanzar al primer ministro chino, quien ayer se reunió con su colega británico, Gordon Brown.

La protesta fue similar al incidente ocurrido el pasado diciembre durante una rueda de prensa celebrada en Bagdad, donde un periodista arrojó un zapato al ex presidente de EU George W. Bush.

La visita de Wen, que terminó en este país la gira que ha realizado por Europa, se vio marcada por varias protestas en favor del Tíbet para pedir el fin de las violaciones de los derechos humanos en ese territorio invadido por China en 1950.

El pasado domingo, cinco personas fueron detenidas por desorden público durante la llegada de Wen.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles