Weekly News

Aplican limpieza a Acequia del Pueblo

4 de febrero de 2009.

Ante la cercanía de la entrega de agua por parte de Estados Unidos lo que ocurrirá en el mes de marzo, el Gobierno Municipal en coordinación con CONAGUA inició la limpieza de la Acequia del Pueblo.

Los trabajos comenzaron en las compuertas ubicadas en Bernardo Norzagaray y Arroyo de las Víboras y hasta el momento se ha limpiado hasta el Sifón del Viaducto, ubicado en el cruce con la calle Fierro.

Estas labores son de vital importancia ya que al no despejar el flujo natural del agua se pueden producir inundaciones por lo que con esta limpieza se retira todo aquello que pueda obstruir el trayecto del fluido.

El director de Servicios Públicos, Juan García López, indicó que como resultado de esta limpieza se han retirado 501 toneladas de basura y azolve.

En el operativo se incluyeron las bóvedas a lo largo de la Acequia y el sifón que se encuentra a 300 metros del monumento al Cigarro.

Ya se han recorrido entre 2 y 3 kilómetros en la limpieza de la Acequia y será en esta semana cuando se llegue a la zona mas densamente poblada ubicada en el Centro de la Ciudad.

Este tramo que se atenderá presenta características distintas al resto ya que al estar tan poblado, la cantidad de basura depositada en el lugar por algunas personas hace un poco más difícil la limpieza.

Es por ello que se hace un llamado a los vecinos de esta zona y a los comerciantes a colaborar evitando tirar desechos en la Acequia ya que esto pone en peligro de posibles escurrimientos o inundaciones.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles