Weekly News

Imágenes que capten cámaras de video serán monitoreadas en Juárez y en México

4 de febrero de 2009.

Las imágenes que capten las nuevas cámaras de video que instalará el gobierno municipal serán monitoreadas en Juárez por el Centro de Respuesta Inmediata y en la Ciudad de México por la Secretaría de Seguridad Pública Federal, informó el alcalde José Reyes Ferriz.

Estas acciones, así como la construcción de dos nuevas estaciones policiacas, la contratación de más policías y la implementación de programas de prevención y atención a las adicciones, son algunas de las actividades tendientes a recuperar la tranquilidad en esta ciudad, agregó.

Reyes Ferriz manifestó que de manera paralela se trabaja en el desarrollo de programas de rescate de espacios públicos, en la educación, cultura y en el deporte.

Explicó que los recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) cuantificados en 150 millones de pesos se invertirán en programas de prevención y en la contratación de policías.

Mientras que para la instalación de las cámaras y la adquisición de radios para los agentes, se utilizará la aportación que por un monto de 200 millones de pesos ofreció la SSPF.

Dijo que además de contar con dos nuevos edificios para la corporación, se reestructurará el centro de mando en el que se instalará tecnología sofisticada para la vigilancia en la localidad.

¨Vamos a tener mil cámaras que tendrán un doble manejo, aquí en Juárez y en México por la Secretaría de Seguridad Pública Federal, por lo que será difícil que alguien las quiera controlar para realizar actividades ilícitas¨, expresó.

Señaló que el equipo que se instalará en las calles y edificios, permitirá ver que sucede en los lugares en donde a determinada hora no debe haber movimiento alguno.

¨Por ejemplo en un estacionamiento no debe haber nadie en la noche, pero si hay movimiento el mismo equipo lanza una alerta a los policías para que vean qué sucede, por qué se detuvo un vehículo donde no debe detenerse¨, agregó.

Indicó que además este sistema grabará todos los movimientos de las patrullas y de los agentes, ya que los radios que utilizarán traerán gps.

¨Es la nueva tecnología que tenemos que usar para la nueva policía¨, concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles