Weekly News

Preparan solicitud para matrimonios colectivos en el Cereso

4 de febrero de 2009.

Personal del área de Trabajo Social del Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso) de Ciudad Juárez realiza ya las gestiones ante el Gobierno del Estado para que se le autorice a internos del penal contraer matrimonio durante este mes.

La directora interina, Verónica Jaramillo Argüelles, informó que sólo falta que se fije fecha por parte del Registro Civil del Estado de Chihuahua, el cual dijo brinda una serie de facilidades administrativas para que los internos contraigan nupcias.

Explicó que entre dichas facilidades se encuentra la dispensa de los exámenes prematrimoniales, la admisión de actas de nacimiento extemporáneas, la ausencia de testigos en el caso de matrimonios colectivos, y la dispensa del costo del trámite de matrimonio.

Jaramillo Argüelles informó que durante el 2008, 25 internos del Cereso Municipal contrajeron matrimonio con parejas del exterior; de éstos 18 fueron en una boda colectiva y las siete restantes, en actos separados.

La directora interina dijo que este año se espera llevar a cabo una boda colectiva con un número superior de internos a los registrados el año pasado, para lo cual giró instrucciones al personal a su cargo para continuar con la recepción de solicitudes.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles