Weekly News

Baja numero de accidentes viales durante el primer mes del año

4 de febrero de 2009.

El mes de enero cerró con cifras a la baja en cuanto al número de accidentes, lesionados y atropellos en comparación con los casos que se registraron en el mismo mes del año pasado, informó el director general del Tránsito, Luis Alfonso Mayorga Valenzuela.

De acuerdo con estadísticas del departamento de peritos, en enero del 2008 se registraron 690 choques, mientras que en este año la cifra bajó a 555 casos, lo que significa una disminución de 19.56 por ciento.

La baja más significativa se presentó en el comparativo de atropellos al pasar de 40 casos en enero del 2008 a 27 en el mismo mes de este año. En porcentaje, ello significa una disminución de 32.50 por ciento.

En el caso de lesionados, el mes pasado se tuvo cuenta de 215 casos y en el 2008 se registraron 250 en el primer mes de año.

A pesar de esa disminución favorable en los rubros antes mencionados, la Dirección general y operativa de Tránsito, han determinado reforzar la vigilancia y los programas preventivos, toda vez que el número de muertes por accidentes es igual en ambos casos, ya que se registraron 7 choques con muerte en los dos periodos comparados.

Mayorga Valenzuela mencionó que las estadísticas que arroja el mes de enero son un parámetro para reforzar la labor preventiva y mejorar la vigilancia a fin de evitar el mayor número de accidentes que sea posible.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles