Weekly News

Reciben pensionados del IMSS incremento de 6.5% en su cuantía

4 de febrero de 2009.

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad informa que a partir de este mes, la población jubilada recibe un incremento de 6.53 por ciento en su cuantía.

El titular de la Jefatura Delegacional de Prestaciones Económicas y Sociales, José de la Luz Chacón Salas, dijo que las pensiones aumentan en el mismo porcentaje del índice inflacionario (Índice Nacional de Precios al Consumidor) que se registró el año inmediato anterior.

Anteriormente las cuantías (como se denomina al ingreso mensual de los pensionados), se incrementaban en función del salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, pero en la Nueva Ley del Seguro Social (a partir de 1997, se hace conforme al índice inflacionario, con lo que se da mayor protección al ingreso de la población pensionada.

Cabe mencionar que en Ciudad Juárez, el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene en su nómina directa a 30 mil pensionados que representan una derrama mensual de más de setenta millones de pesos, además de más de cuatro mil pensionados que cobran a través de compañías aseguradoras mediante el procedimiento de rentas vitalicias.

Chacón Salas destacó que en Ciudad Juárez, casi la totalidad de los pensionados se encuentran en el programa de cobro a través de cajero automático, en donde tienen depositada su mensualidad desde el primer día hábil de cada mes, por ello, desde hoy empezaron a disfrutar de este incremento.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles