Weekly News

Inicia IFE la impresión de emblemas de los partidos políticos

4 de febrero de 2009.

El Instituto Federal Electoral (IFE) inició la impresión de los documentos electorales con los emblemas de los partidos políticos, cuyos representantes dieron el visto bueno de las muestras presentadas por Talleres Gráficos de México, en el D.F.

Durante una visita a las instalaciones de la empresa, encabezada por el director ejecutivo de Organización Electoral del IFE, Miguel Ángel Solís Rivas, el director general de Talleres Gráficos, Rafael Ríos Martínez, presentó a las autoridades electorales y a los representantes de los institutos políticos las muestras de los documentos con emblemas.

Los documentos fueron aprobados por los representantes de los partidos Nueva Alianza, Convergencia, Verde Ecologista de México, Revolucionario Institucional y Acción Nacional, quienes firmaron la aceptación.

En el acto, organizado por la Comisión de Capacitación y Organización Electoral se informó que en total se imprimirán casi 600 mil de los tres documentos presentados: acta de la jornada electoral, hoja de incidentes y cartel de resultados de circunscripción plurinominal.

En el evento trascendió que partir de mayo comenzará la impresión de las boletas electorales –luego de que se inscriban los candidatos, a finales de abril–, mismas que estarán listas en los primeros 15 días de junio para su distribución a los 300 consejos distritales de todo el país.

Al comenzar la impresión de la documentación con emblemas, explicó, el IFE aplica diversas medidas de seguridad, como la utilización de papel hecho especialmente para el IFE.

Miguel Ángel Solís precisó que para abastecer las 143 mil 500 casillas que se instalarán en todo el territorio nacional, entre básicas, contiguas, especiales y extraordinarias, se tiene previsto imprimir más de 80 millones de boletas electorales y 583, 284 actas electorales. A partir del 12 de diciembre de 2008, se imprimen dos millones 661 mil 657 documentos complementarios.

El director de Estadística y Documentación de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del IFE, Gerardo Martínez, puntualizó que hasta ahora se ha producido el 90 por ciento de los documentos sin emblema.

El Instituto, señalaron Miguel Ángel Solís y Gerardo Martínez, cuenta con una bodega central ubicada en la colindancia con Querétaro, para guardar la documentación impresa, a fin de facilitar su traslado a todo el país.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles