Weekly News

Olvida Julio lo más ‘preciado’

4 de febrero de 2009.

El cantante mexicano Julio Preciado dio la nota discordante en la inauguración de la Serie del Caribe de beisbol, al cambiar las palabras y el tono del Himno Nacional mexicano y ganarse las rechiflas de los aficionados.

Preciado, un intérprete de banda, es hincha del club Venados de Mazatlán, representante de México en la serie caribeña y recibió la responsabilidad de cantar el Himno en la apertura del certamen, lo cual hizo de manera errática, al cambiar frases de una estrofa a otra.

“Mexicanos al grito de guerra/el acero aprestad y el bridón/y retiemble en sus centros la tierra al sonoro rugir del bridón”, cantó el intérprete, en vez del “sonoro rugir del cañón”.

En un tono lento y que nada tiene que ver con el ritmo del Himno Nacional, el cantante literalmente olvidó la letra de la segunda estrofa y la mezcló con otras.

“Patria, Patria el extraño enemigo / profanar con sus plantas tu suelo / piensa ¡oh Patria! querida que el cielo / un soldado en cada hijo te dio”, entonó. (”Ciña ¡oh Patria! tus sienes de oliva / de la paz el arcángel divino / que en el cielo tu eterno destino / por el dedo de Dios se escribió”, debió haber cantado)

Los gritos de ¡sáquenlo!, ¡no se lo sabe! y ¡fuera, fuera! no se hicieron esperar en el estadio.

En la ceremonia se homenajeó a las cuatro naciones representadas en la serie: República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y México.

Ante unas 17 mil personas, Mario Hernández, fundador del club Águilas de Mexicali, de la Liga Mexicana del Pacífico, lanzó la primera bola.

El cantante ofrece disculpas

El cantante Julio Preciado ofrece disculpas a sus seguidores y en especial al pueblo mexicano, por haberse equivocado al interpretar el Himno Nacional, en la inauguración de la Serie del Caribe de Beisbol, realizada en Mexicali, Baja California.

A través de un comunicado de prensa, el cantante apeló a la comprensión del público, luego de que los presentes a esa justa beisbolera, mostraran su enojo al escuchar que el cantante de banda, había cambiado palabras de algunas estrofas del cántico nacionalista.

“Por el momento Julio Preciado pide que acepten sus disculpas vía comunicado, ante el pesar que siente por la lamentable equivocación y en la primera oportunidad estaremos en contacto con él, para que hable con los medios de comunicación”, señaló un vocero de su oficina de prensa, quien se reservó su nombre.

El originario de Mazatlán, Sinaloa, fue presa de los nervios y a la hora de interpretar las estrofas del Himno Nacional, equivocó algunas palabras, por lo que el comunicado afirma: “Los nervios traicionan”.

“Les aseguro que desde días antes ensayé... Créanme estoy muy apenado...

“Espero que en otra ocasión pueda volver a interpretar el Himno Nacional Mexicano y comprobar el orgullo que tengo de ser mexicano y contar con este tipo de oportunidades”, expresó en su momento el cantante.

Julio Preciado no ha sido el único intérprete que falla en su intento de cantar el Himno Nacional, ya que anteriormente fueron Jorge Muñiz, Pablo Montero y Patricia Manterola, entre otros.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles