Weekly News

A investigación el caso Benítez

4 de febrero de 2009.

Alfonso Sabater, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FMF, señaló que estudiarán la protesta que presentó Puebla por una supuesta alineación indebida del ecuatoriano Christian Benítez, para determinar si Santos faltó al reglamento

“Se puede malinterpretar si digo algo ahorita, mejor vamos a dejar que se haga el estudio porque hay la posición de Puebla que dice que es alineación indebida y la de Santos que no la hubo”, indicó Sabater entrevistado a las afueras de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Acorde al Artículo 18-1 del Reglamento General de Competencia de la Primera División profesional, “se puede sustituir a un jugador registrado que durante el tiempo en el cual se desarrolla el torneo correspondiente, o que en la pretemporada, partidos oficiales, amistosos o de carácter internacional, haya sufrido una lesión que le impida seguir participando por el resto del torneo”.

Especificando que se trate de “lesiones que requieran operación o que tarden tres meses o más en su recuperación”.

Ante esto, Sabater explicó que serán los doctores los que deberán explicar si es posible que un jugador pueda recuperarse antes del tiempo establecido de los tres meses.

“Por eso tenemos que hablar con los doctores para ver qué pasa, si es lógico que pueda haber una recuperación antes, o no es lógico”, mencionó.

Explicó que en este momento le llegó la documentación con los argumentos que presenta Puebla para pedir la alineación indebida de Santos, y que será el jueves cuando analicen el caso.

“Ahorita nos llegó la situación de Puebla. Puebla tiene que mandar la copia para la federación y también al equipo afectado; en este caso ellos contestan con los argumentos que tienen y así nosotros tomar una decisión”.

Finalmente, Sabater afirmó que “el reglamento es claro”, por lo que desde su perspectiva tanto Puebla como Santos “tienen posibilidades de tener la razón”.

Trascendió, sin embargo, que es muy posible que se pueda comprobar que la recuperación de un jugador sea menor a los tres meses, pese a que este haya sido el tiempo mínimo previsto para poder hacerlo.

Hicimos lo correcto

El técnico Daniel Guzmán manifestó ayer que no le sorprende la protesta del equipo Puebla, por la alineación del jugador Christian Benítez, ya que están buscando de alguna manera ganarle al Santos, pues si no lo hicieron en el campo de juego tratarán de rescatar dos puntos, que para los poblanos son valiosos.

Enseguida dijo que él está tranquilo, ya que hicieron lo correcto y no va a pasar nada.

Al preguntar si procede la protesta del Pueba, respondió al respecto: “Me parece que no, pero eso lo tendrá que arreglar la directiva del Santos Laguna, nosotros hicimos lo que teníamos que hacer”.

¿Puebla argumenta que no se cumplió con los tres meses que habían establecido para la recuperación de Christian Benítez?

Obviamente, Christian tiene un físico privilegiado, pues se recuperó antes de lo previsto, pero la lesión y la fractura de peroné derecho la tenía.

No se incurrió en una falta

Por su parte, Alejandro Irarragorri, presidente del Santos, declaró ayer a un noticiero radiofónico de cadena nacional que Santos Laguna no había incurrido en ninguna falta al alinear a Christian Benítez en el partido contra Puebla el domingo anterior.

“Uno no es mago para saber cuánto va a tardar un jugador en recuperarse. Christian Benítez se recuperó antes de lo previsto, ya que recibió un tratamiento excelente”, puntualizó el presidente de los Guerreros.



Enseguida dijo que el procedimiento fue claro, pues el médico del club reportó la lesión de Christian Benítez y el tiempo de su recuperación ante la Federación Mexicana de Futbol.

“Los primeros sorprendidos de la recuperación de Christian Benítez fuimos nosotros”, apuntó Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente del consejo directivo del Santos Laguna.

La protesta llegará hasta la FIFA

La directiva de Puebla tiene previsto recurrir a la FIFA en caso de que la Comisión Disciplinaria no les dé la razón en cuanto a la protesta que levantaron para que Santos Laguna pierda los tres puntos por la alineación indebida de Christian Benítez.

Ricardo Henaine, accionista del club, recordó que el apartado 18.1 del reglamento indica que un futbolista que fue dado de baja no puede disputar un encuentro hasta que transcurra un periodo de tres meses. El ecuatoriano no estuvo inactivo dicho lapso, ya que jugó el pasado fin de semana.

“Las reglas se tienen que respetar, y si no se hace está de por medio la credibilidad del balompié mexicano. Lo que tengo claro es que si lo hubiera hecho Puebla nos hubieran aplicado la sanción, por eso nosotros estamos exigiendo que se cumplan las reglas de juego que son impuestas por la misma Federación Mexicana de Futbol”, dijo.

“En los medios de comunicación se maneja que si no hay sanción, si no hay castigo, se estaría beneficiando a alguien, eso no lo tengo claro pero sí sería bastante extraño que no se castigara, por eso estaríamos dispuestos a ir a la FIFA”, dijo Henaine.

Se tiene previsto que las partes involucradas se reúnan el jueves para tomar una decisión.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles