Weekly News

Venezuela deja tendido a México y mantiene invicto

4 de febrero de 2009.

Héctor Giménez sacudió un jonrón solitario en la parte baja de la undécima entrada y los Tigres de Aragua vencieron ayer 1-0 a los Venados de Mazatlán para permanecer como el único equipo invicto en la Serie del Caribe.

Giménez desapareció por el jardín derecho un lanzamiento del relevista José Cobos y Venezuela quedó con marca de 2-0. México perdió su primer encuentro tras ganar el lunes en su debut contra Puerto Rico.

Ambas novenas tuvieron numerosas oportunidades de ganar el encuentro en las últimas entradas. México dejó a siete corredores en base en los tres últimos innings, y los Venados incluso tuvieron hombres en primera y tercera con dos outs en la parte baja de la undécima, pero Miguel Ojeda abanicó contra Marcos Carvajal (1-0), el cuarto lanzador venezolano que se apuntó el triunfo.

Cobos (0-1) fue el quinto serpentinero de México y cargó con el revés.

Fue otra gran demostración de pitcheo en las dos primeras jornadas de la serie. El abridor mexicano Édgar G. González no permitió hits en las cuatro primeras entradas. Venezuela consiguió su primer hit después de un out en la quinta, producto de un sencillo de Jackson Melián. Wilson Ramos también bateó sencillo con dos fuera en ese inning, pero un elevado de Ramón Castro cerró la puerta.

El derecho pareció ganar fuerza a medida que el partido avanzó, y en la séptima retiró por la vía del ponche a los tres bateadores que enfrentó.

Rafael Díaz lo relevó en la octava y siguió con la misma tónica: indujo un elevado de Luis Ugueto y ponchó a Ramos y Castro. Tim Harikkala también estuvo intratable por Venezuela. El abridor de los Tigres sólo permitió dos hits en seis actos, con tres abanicados, hasta que lo reemplazó Orber Moreno en la séptima. El pitcher Walter Silva abanicó a 11 en siete entradas el lunes en la victoria de los Venados por 3-2 sobre Ponce.

Gana Dominicana

Fernando Martínez conectó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada y los Tigres del Licey doblegaron ayer por 2-1 a los Leones de Ponce para conseguir su primera victoria en la Serie del Caribe.

El Licey (1-1) dependió nuevamente del batazo de largo metraje, ya que sus dos carreras en la derrota 3-2 ante los Tigres de Aragua venezolanos en la jornada inaugural fueron producto de un cuadrangular de Ronnie Belliard.

Ponce (0-2) arrastra nueve derrotas consecutivas en sus tres últimas apariciones en la Serie del Caribe: el último partido del torneo de 1982, los seis del 2004 y los dos primeros de este año en Mexicali. Hermosillo tiene el récord de más juegos perdidos consecutivos con 12, entre las series de 1992, 1994 y 1995. El equipo de Puerto Rico cayó el lunes 3-2 ante México.

Alfredo Simon (1-0) trabajó de forma impecable en el montículo por República Dominicana. El derecho trabajó siete innings, abanicó a siete, permitió cinco hits y una carrera, con un boleto. Puerto Rico juega hoy contra Venezuela, y República Dominicana con México.

Así marchan

Venezuela va en la cima en Mexicali.

Standings

Equipo G P Pct.

Venezuela 2 0 1.000

México 1 1 .500

R Dominicana 1 1 .500

P. Rico 0 2 .000

Juegos para hoy

Puerto Rico Vs. Venezuela

R. Dominicana Vs. México





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles