Weekly News

Va Infonavit por Repecos

4 de febrero de 2009.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), irá por los 3.5 millones de pequeños contribuyentes para incrementar la colocación de créditos, informó el subdirector general Víctor Manuel Borrás.

Para lograrlo, el Infonavit firmó un convenio con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que le proporcionará la información inherente del padrón del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

A su vez, el Instituto otorgará a la dependencia tributaria datos sobre los patrones y los trabajadores, explicó. Borras Setién refirió que de las 800 mil empresas que cotizan en el Infonavit la mayoría son pequeñas al contar con cinco trabajadores, por lo que ya hay una participación alta, pero el flujo puede ser superior a través de la firma de este acuerdo.

Sobre todo, porque el beneficio que da el Infonavit al trabajador de acceder al crédito para una vivienda en un periodo de entre 24 y 28 meses, puede compensar la posible pérdida de empleo en la actividad industrial.

El funcionario descartó que este año pudiera disminuir la colocación de créditos a la vivienda, ante un panorama de mayor desempleo, y se manifestó confiado en alcanzar la meta de 500 mil financiamientos. Tan sólo en el primer mes del año, el Infonavit ya ha otorgado 30 mil créditos, lo que “nos hace pensar que el año debe ser bueno”.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles