Weekly News

Propone reformas bancarias

4 de febrero de 2009.

El Senado de la República perfila para su aprobación -durante este periodo ordinario de sesiones- una serie de reformas legales a fin de terminar con el acoso, las amenazas y los insultos de empresas que se encargan de realizar la cobranza de créditos bancarios.

La propuesta de adiciones a la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, en comisiones desde agosto e 2007, forma parte de las prioridades de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara alta y contempla sanciones de 200 a 3 mil días de salario mínimo a las instituciones que presionen a sus deudores.

Las consideraciones de la propuesta para el sistema advierte: “Los bancos han sostenido una política de asedio y presión sobre los usuarios de tarjeta de crédito, utilizando para ello a despachos privados. Esta llega a extremos intimidatorios que atentan contra la dignidad de los usuarios”.

Hace notar que este problema de incrementará por la crisis económica pues datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y del Banco de México (Banxico) revelan que la cartera vencida del crédito al consumo llegó en diciembre pasado a 41 mil millones de pesos, 50 por cienot superior respecto a 2007.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles