Weekly News

Crearán oficina para atender delitos contra maquiladoras: AMAC

4 de febrero de 2009.

A raíz de la alta incidencia de delitos como robos, asaltos, desmantelamiento de cajeros automáticos y otros delitos, la Procuraduría del Estado creará una especie de fiscalía para atender al sector maquilador, el más importante y estratégico de Ciudad Juárez.

Soledad Maynez, presidenta de la Asociación de Maquiladoras, dio a conocer lo anterior en una conferencia de prensa, donde aclaró que ello fue resultado de una reunión con la Procuradora Patricia González, quien le ofreció varias alternativas entre ellas el citado órgano persecutor.

Dijo, que como asociados están dispuestos a que otras empresas utilicen el servicio de la nueva oficina que incluye personal y número telefónicos las 24 horas del día los 365 días del año y operará en instalaciones que proveerán los miembros de la AMAC.

Ahí se podrán direccionar llamadas de delitos que se estén cometiendo o que se hayan cometido, pero además se llevará una estadística de incidencia.

“El problema principal es que los delitos se denuncian tres horas después, o no se denuncian, y ello no permite una comunicación eficiente para evitarlos o combatirlos”, recalcó Maynes.

La líder de los maquiladores dijo que en breve se anunciarán mayores detalles de la “fiscalía”, toda vez que aún se trabaja en los mismos, concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles