Weekly News

Municipio promoverá amparos a vehículos chuecos a partir del viernes

4 de febrero de 2009.

Ante la nula respuesta de la Secretaría de Hacienda de modificar el nuevo decreto vehicular el alcalde José Reyes Ferriz anunció esta tarde que a partir de este viernes el Municipio comenzará a otorgar los amparos de manera gratuita a los vehículos chuecos que circulan en la ciudad.

Expresó el edil que la decisión fue tomada después de sostener una reunión esta mañana con personal de la Secretaría de Hacienda, quienes no dieron una respuesta satisfactoria que beneficie a la comunidad, respecto a la disminución de costos de importación de vehículos usados.

Reyes Ferriz dijo que los amparos se estarán dando a las personas en las instalaciones del nuevo módulo donde se realizan los tramites de importación el cual esta ubicado frente a la Plaza de Toros de la zona centro de la ciudad, dijo que los amparos se estarán proporcionando a las personas de manera gratuita únicamente se cobraran los costos de documentación misma que es una cantidad de 20 dólares.

El presidente de la comuna informó que actualmente existen más de 500 personas que están en espera urgente de realizar el trámite de importación, pero con los costos elevados no pueden hacer el tramite, “les realizaremos el amparos primeramente a estas 500 personas y después realizaremos los amparos que sean solicitados”, dijo el alcalde.

Externó que son alrededor de 10 mil personas que están en espera de regularización mismos que serán amparados en un lapso de dos meses.

Por último el alcalde informó que dio órdenes al Director de Tránsito Luis Alfonso Mayorga Valenzuela, para que los vehículos que fueron decomisados durante los operativos donde decomisaban a los carros que circulaban de manera ilegal fueran devueltos a sus dueños de manera gratuita para que inicien el trámite de amparos ante el nuevo decreto vehicular.

* Los vehículos que fueron asegurados por la Dirección de Tránsito durante los operativos por no tener su documentación en regla serán devueltos a sus dueños de manera gratuita.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles