Weekly News

Toma protesta Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Chihuahua

4 de febrero de 2009.

El gobernador del estado tomó la protesta al Consejo 2009-2011 de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Chihuahua, que encabeza Luis Armando Peinado Machuca en sustitución de Armando Cavazos Fernández, en donde exhortó a los integrantes de este gremio a permanecer unidos a los diversos sectores chihuahuenses para sostener el crecimiento de la entidad en esta difícil etapa de la economía a nivel mundial.

El mandatario chihuahuense felicitó al dirigente saliente de los hoteleros por los logros alcanzados durante su gestión, deseó éxito al presidente entrante y ofreció el apoyo del Gobierno de Chihuahua, específicamente en las áreas que impulsan y promueven el turismo y la hotelería chihuahuenses en los diversos escenarios nacionales y extranjeros.

“La asociación de la que ustedes forman parte ha contado y contará en el futuro con la participación entusiasta, decidida, del Gobierno del Estado, en estos tiempos difíciles es muy importante que permanezcamos unidos, trabajemos juntos, apoyemos las metas y objetivos que ustedes se proponen”, expresó el jefe del Ejecutivo estatal.

Dijo que los éxitos del sector hotelero impacta también en la economía local y regional, y en la prospectiva el Gobierno de la República ha reconocido déficits de por lo menos 1.8 a 2% en este año, lo que significa muchos miles de millones de pesos en relación al PIB, y recordó que en días anteriores durante una reunión nacional sobre los efectos de la recientemente aprobada Reforma Fiscal en el país, expuso la importancia de bajar o disminuir la dependencia en el país de los ingresos petroleros, buscando el incremento de los no petroleros.

Asimismo, definir estrategias para que los recursos federales bajen más rápido a las instancias estatales para sostener el crecimiento del país en condiciones de emergencia.

A su vez, el representante de la presidencia nacional de la Asociación dijo que los hoteleros están con sientes de la difícil situación que traviesa el país, no obstante a Chihuahua y a Juárez se le sigue apostando en materia de hotelería por el potencial que el estado tiene en esta materia, destacando el apoyo del Gobierno del Estado para alcanzar el éxito en áreas como turismo de negocios.

Al hacer uso de la palabra el presidente entrante y el saliente agradecieron el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico para lograr sus objetivos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles