Weekly News

Aplican exámenes antidoping a elementos de Rescate municipal

4 de febrero de 2009.

Alrededor de 53 elementos de Rescate fueron sometidos este día a exámenes antidoping con la finalidad de descartar que se generen prácticas de consumo de alguna droga.

De igual manera se pretende que en los próximos días al personal operativo de la Benemérita Institución también se les aplique la prueba.

El titular de la dirección general de Ecología y Protección Civil, Bernardo Escudero Ortega, indicó que se aplicaron los exámenes en respuesta a una petición hecha por los directivos de Cruz Roja y como parte del acuerdo de colaboración firmado entre esa instancia y el municipio, en julio del año pasado.

“Se mandó un oficio a la institución y a petición de ellos se procedió de manera sorpresiva, obedeciendo a su integración en el programa combinado único en la República y a lo que determinan la ley y reglamento de esta dependencia”, sostuvo.

Indicó que los resultados serán dados a conocer al alcalde José Reyes Ferriz, para determinar los lineamientos a seguir.

Alberto Barrios Ochoa, titular de la dirección de Protección Civil dijo que los exámenes fueron aplicados en el inmueble de la Cruz Roja que se ubica en la calle Henry Dunant desde las 9.30 horas de hoy a los paramédicos y demás personal que integran la dependencia a su cargo.

Indicó que en caso de que los exámenes de orina arrojen un resultado positivo en el consumo de mariguana, cocaína, anfetaminas, metanfetaminas y opiácidos, se procederá a dar de baja a la persona que incurra en esa práctica.

Mencionó que muy probablemente en los próximos meses se continúen con estos procedimientos en todas las dependencias del municipio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles