Weekly News

Marca confianza del consumidor mínimo histórico en enero

4 de febrero de 2009.

En enero de 2009 el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en 81.9 puntos, lo que marca un nuevo mínimo histórico luego de dos meses consecutivos con ligera recuperación anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que este nivel, el más bajo desde abril de 2001 cuando inició la medición, resultó en una fuerte caída de 20.8 por ciento respecto al observado en igual mes de 2008, cuando llegó a 103.5 puntos.

En un comunicado, explicó que la disminución medida a tasa anual que registró la confianza del consumidor en México, durante enero del presente año, se derivó de reducciones de sus cinco componentes parciales.

Con cifras desestacionalizadas, el ICC se redujo 1.48% en enero pasado respecto a diciembre de 2008, con lo que liga dos meses consecutivos a la baja, descenso que respondió a decrementos mensuales de cuatro de sus cinco componentes.

Grupo Financiero Banamex descartó una mejora significativa de la confianza de los consumidores en el corto plazo, motivado por las previsiones de una alta inflación durante el primer trimestre y las perspectivas de una debilidad económica en el año.

eluniversal.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles