Weekly News

Internos del Cereso preparan venta y exposición de productos artesanales

5 de febrero de 2009.

Internos del Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso) de Ciudad Juárez, comenzaron ya la elaboración y preparación de productos artesanales con miras a la celebración del 14 de Febrero, informó la directora interina del penal, Verónica Jaramillo Argüelles.

La funcionaria refirió que existen diversos productos artesanales que se elaboran en el Cereso, como lo son cuadros, relojes de madera, juguetes tradicionales, cintos, llaveros, tejidos y bordados, veladoras aromáticas y arreglos florales, entre otras cosas.

Jaramillo Argüelles indicó que es en fechas como el 14 de febrero y 10 de mayo, cuando los internos artesanos aprovechan para exponer y ofertar sus productos dentro del penal a todos los visitantes.

Dijo que la elaboración de artesanías forman parte de la terapia ocupacional de los internos pero son además la principal fuente de auto empleo y modo de vida que permite a algunos de los internos continuar apoyando a sus familias en el exterior.

Precisó que la administración municipal encabezada por el alcalde José Reyes Ferríz promueve todas las actividades laborales y recreativas dentro del Cereso que ayudan en el proceso de readaptación de los internos a la sociedad.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles