Weekly News

Cae operador financiero del narcotráfico

5 de febrero de 2009.

La Policía Federal confirmó la detención del principal operador financiero y logístico del Cártel de los hermanos Beltrán Leyva y del representante en México del Cártel colombiano del Valle del Norte.

El comisionado de la Policía Federal Preventiva (PFP), Rodrigo Esparza, informó ayer en rueda de prensa que Gerónimo Gámez García, primo de Arturo y Alfredo Beltrán Leyva, era el responsable de comprar “cocaína de alta calidad’’ al Cártel del Valle del Norte, para lo cual viajaba constantemente a Panamá y Colombia, donde negociaba el precio y organizaba la entrega de la droga.

Gámez fue detenido el 29 de enero en un municipio vecino al Distrito Federal junto a ocho personas, incluido el colombiano Pablo Emilio Robles Hoyos, “El Chaparrito’’, considerado el representante del Cártel del Valle del Norte en México.

La Procuraduría General de la República informó el lunes que los nueve quedaron sujetos a un arraigo por 40 días, aunque no precisó la importancia que Gámez tenía en la organización de los Beltrán Leyva.

Esparza dijo que Gámez permanecía como “prenda’’ o “garantía’’ en Colombia hasta que la transacción de la droga concluía. La contraparte de Gámez para realizar las operaciones era “El Chaparrito’’.

Decomisan droga valuada en 1 mdd

La oficina de Aduana y Protección Fronteriza de Brownsville, Texas informó del decomiso de cocaína y marihuana valuadas en un millón de dólares en dos operativos en los puentes internacionales que une esa ciudad con Matamoros.

En un comunicado, establece que el primer decomiso se realizó en el puente internacional Los Indios-Lucio Blanco y el segundo decomiso fue realizado en el puente Internacional “Gateway”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles