Weekly News

Saturan primarias del suroriente de la ciudad

5 de febrero de 2009.

El jefe de Servicios Educativos de la Zona Norte Alejandro Mendoza Vázquez expresó que en el primer día de clases alrededor de sesenta primarias del suroriente de la ciudad fueron saturados por los niños de nuevo ingreso hasta quinto grado de primaria.

Informó que los menores que se incorporan con más facilidad son los niños que tienen hermanos en las mismas instalaciones, esto siguiendo el criterio establecidos por la Secretaría de Educación Pública.

Expresó que los planteles que se saturaron al seguir ese criterio son los que se localizan al suroriente de la ciudad como Juárez, Reforma y Abraham González.

También expresó que se realizan censos en diferentes zonas de la ciudad para poder determinar el número de planteles que se construirán, dijo que de las 413 escuelas primarias del subsistema federalizado existe capacidad para 23 mil niños de nuevo ingreso.

Por último señalo que a diferencia de otros años en esta ocasión los padres no realizaron filas con anticipación de hasta un día, aunque algunos padres si se presentaron hasta con una noche de anticipación ante el temor de que sus hijos no alcanzaran lugar en las escuelas primarias.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles