Weekly News

Tuvo Maciel amante y una hija en secreto

5 de febrero de 2009.

El fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, fallecido el año pasado, tuvo un amorío con una mujer y procreó una hija, mientas se ganaba la aclamación del fallecido Papa Juan Pablo II, publicó ayer el New York Times.

Antes de su muerte, Maciel había sido forzado a dejar el ministerio, por órdenes del Papa Benedicto XVI, tras constantes acusaciones de más de una docena de hombres que habían asegurado haber sido víctimas de abuso sexual cuando eran estudiantes del religioso.

Pero muchos miembros de la Legión siguieron defendiendo al padre Maciel, asegurando que las acusaciones nunca fueron probadas. Maciel murió en enero de 2008 a los 87 años, y fue enterrado en México, donde nació.

Ahora, según el diario estadounidense, el director general de la orden, reverendo Álvaro Corcuera, recorre, discretamente, las comunidades religiosas y seminarios de la Legión en Estados Unidos, y ha informado a los integrantes que el fundador llevaba una doble vida, según explican legionarios y ex legionarios.

La orden no ha confirmado estos detalles públicamente.

Jim Fair, vocero de los Legionarios, sólo afirmó: “Nosotros sabemos algunas cosas de la vida de nuestro fundador que son sorprendentes y difíciles de entender. Podemos confirmar que hay algunos aspectos de su vida que no son apropiados para un cura”.

Algunos antiguos miembros de la Legión esperan que se borre a Maciel, pero Fair explica que él es el fundador y siempre será el fundador de la orden. Este es uno de los misterios que vemos en la vida, algunas veces las mejores cosas provienen de seres humanos imperfectos”.

Los Legionarios de Cristo, fundada en 1941, han crecido en muchos países donde la Iglesia ha perdido presencia. Tiene 800 curas en 22 países, y 70 mil seguidores en el mundo.

Tom Hoopes, editor en jefe de la publicación The National Catholic Register, afiliada a los Legionarios, publicó una disculpa en la página Web el martes pasado, por no haber atendido las acusaciones de abuso sexual.



‘No se ha dicho todo’ José Antonio Pérez Olvera, ex legionario de Cristo, dijo no sorprenderle que Marcial Maciel, fundador de la congregación, tuviera un amorío con una mujer y procreara una hija y aseguró que no se ha dicho todo respecto del sacerdote.

Dijo que esta noticia causará conmoción entre la comunidad de los Legionarios de Cristo, algunos de cuyos seguidores consideran a Marcial Maciel, fallecido el 30 de enero de 2008, un santo.

En entrevista telefónica con Javier Solórzano, en Radio 13 Noticias, Pérez Olvera dijo: “Es una cosa que a nosotros no nos sorprende porque, incluso, habíamos comentado que irían apareciendo, muchísimas cosas”.

El ex legionario de Cristo rechazó tener algún indicio previo de la existencia de una hija del padre Maciel y aunque dijo desconocer la edad de ella, aseguró que cursaría la universidad.

“Yo creo que saldrán muchas más cosas y ojalá jóvenes que han salido empiecen a hablar porque le tenían un miedo pavoroso. Maciel era muy vengativo, muy rencoroso. Era implacable con aquellos que se le oponían, eso lo saben todos los que se han salido...,“señaló José Antonio Pérez”.

Añadió: “Hay mucha historia, que va a ir saliendo, no se ha dicho todo al respecto del padre Maciel y lo malo es que está empañando la figura de Juan Pablo II y de (Joseph) Ratzinger” (Papa Benedicto XVI).

Perfil

Marcial Maciel Degollado nació en Cotija, Michoacán, el 10 de marzo de 1920.

* Falleció el 30 de enero de 2008, en Estados Unidos a los 87 años. Mantuvo su influencia en la Legión de Cristo hasta antes de su muerte.

* Marcial Maciel fue llamado por muchos “el maestro”, “el guía”, “el padre fundador”, aunque también fue acusado de pederastia; por eso el Vaticano lo sancionó con la orden de retirarse.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles