Weekly News

Cae 4.2 por ciento la demanda de gasolinas en todo el país

5 de febrero de 2009.

La crisis financiera ya está pegando a automovilistas, al transporte público y privado, a flotillas empresariales, aerolíneas y a casi 80% de las familias mexicanas.

Los incrementos de precios y la disminución de la actividad económica provocaron la caída de la demanda de gasolinas, Diesel, turbosina y gas licuado de petróleo (LP) en los últimos tres meses del año pasado, reconoció la Secretaría de Hacienda en el Informe sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública, correspondiente al cuarto trimestre de 2008.

Según las autoridades hacendarias, se dejaron de consumir alrededor de casi 36 mil barriles diarios de gasolina (unos 5.7 millones de litros diarios) respecto de lo que se tenía programado en el periodo octubre-diciembre, lo que representa 4.2% de la demanda total.

La caída alertó a las autoridades, por lo que decidieron “congelar” el precio de los combustibles automotores, toda vez que la venta de gasolinas le representa al Gobierno Federal y a Pemex los ingresos más importantes en términos de ventas de petrolíferos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles