Weekly News

Ordena IFAI revelar datos sobre avionazo en el DF

5 de febrero de 2009.

El IFAI ordenó a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) entregar los documentos en los que su director general, Gilberto López Meyer, basó sus declaraciones sobre las probables causas del accidente aéreo en el que perdió la vida el ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

En la sesión de ayer el pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) determinó revocar la respuesta dada a un ciudadano que solicitó la documentación que avalan los comentarios de López Meyer respecto a ese asunto.

Consideró que no es válido el argumento del director de ASA quien dijo que la información en cuestión debería solicitarse a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que fue el titular de dicha dependencia, Luis Téllez, quien lo designó coordinador de la Comisión Investigadora del Accidente.

El IFAI, mencionó que de acuerdo a lo señalado por ASA el secretario de Comunicaciones y Transportes nombró a Gilberto López Meyer coordinador de la citada Comisión en su calidad de servidor público, no como experto independiente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles