Weekly News

Media Segob entre IFE y Tv

5 de febrero de 2009.

Sin llegar a ningún acuerdo, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, encabezó la primera mesa de trabajo en la que participaron concesionarios, consejeros electorales y legisladores, para tratar resolver el problema de la transmisión de spots.

Tras una reunión que se prolongó por más de dos horas, el propio Gómez Mont salió a dar una conferencia de prensa, en la que explicó que la reunión busca un disenso menos crispado en medio de un espacio privilegiado de serenidad y política.

“Hoy no se ha hecho ninguna calificación de legalidad, para eso hay procedimientos, se ha buscado un espacio privilegiado para llegar a una interpretación consensuada.

“Hay una voluntad de diálogo que esta secretaría celebra, que busca contextualizar de manera respetuosa y serena y que en las mejores condiciones sea el más exitoso”, comentó Gómez Mont.

La reunión comenzó a las 19:00 horas con un cambio de sede, ya que originalmente se iba a llevar en el Palacio de Covián.

En medio de la “política discreta” que ha promovido el actual secretario de Gobernación, trascendió que estuvieron presentes el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés; los senadores Manlio Fabio Beltrones, y Gustavo Madero, además del coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, entre otros.

Cuando se le preguntó si seguirían las interrupciones de programas por spots, Gómez Mont respondió que “hoy por hoy el reglamento prevé mecanismos para esos posibles supuestos y existe un compromiso de todos para ajustar estos espacios de comunicación con la mejor crispación posible”.



“Hay preocupación de varios temas, se busca que el nuevo modelo de comunicación política logre el mejor escenario electoral. La comunicación entre las partes no sustituye los procedimientos legales, sino que se buscan consensuadas”, apuntó.

“Estuvieron presentes diversos sectores, por lo que buscaré ser discreto y ya no haré una mayor definición para mantenerlo así, como un espacio discreto”, dijo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles