Weekly News

Pierden más de 10 mil su empleo; 20 mil están en paros técnicos

5 de febrero de 2009.

La crisis que se vive mundialmente afecta a los miles de trabajadores de las empresas maquiladoras de esta ciudad, apenas a un mes de haber iniciado el 2009, más de 10 mil personas han sido despedidas del ramo industrial informó la Presidenta de la Asociación de Maquiladoras A C (AMAC) María Soledad Máynez.

Dio a conocer que actualmente alrededor de 20 mil trabajadores se encuentran en paros técnicos, mismos que pertenecen a 56 plantas industriales diferentes adscritas a la AMAC.

La presidenta de la AMAC, expresó que al inicio del año más de 30 mil trabajadores se encontraban en paros técnicos, pero como ya despidieron definitivamente a 10 mil, actualmente quedan 20 mil en esa situación.

Soledad Máynez dijo que en los próximos días más trabajadores serán despedidos debido a que algunas empresas ya no requieren del personal por la baja productividad, mientras que otras empresas están mejorando su productividad.

Por último señaló que el ámbito laboral actualmente no es bueno, esto debido a la baja demanda de los productos principalmente en los Estados Unidos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles