Weekly News

Tratamiento igualitario en autos chuecos, salvo la zona fronteriza: Tere Ortuño

5 de febrero de 2009.

La Senadora por Chihuahua, Teresa Ortuño anunció que analizará la propuesta de los vendedores de autos usados, mejor conocidos como “loteros”, a fin de diseñar posibles alternativas que permitan seguir trabajando en forma legal.

Actualmente los dirigentes de dichas asociaciones de autos usados mantienen una huelga de hambre para que se elimine el requisito de contar con un certificado de origen emitido por la empresa armadora del vehículo y la disminución del costo de importación.

Por ello, anunció que se reunirá el próximo Viernes con los llamados “loteros”, y adelantó que se privilegiará el diálogo, se escucharán todas y cada una de las propuestas de los quejosos.

Respecto a su voto en contra de la proposición de punto de acuerdo presentado por el PRI en el que se exhortó al Titular del Ejecutivo Federal para que modifique las disposiciones que regulan la importación de vehículos extranjeros, en virtud de la presente situación económica, la Senadora por Chihuahua explicó que nadie puede estar por encima de la ley.

En ese sentido, dijo que los Senadores emanados de Acción Nacional promoverán un tratamiento igualitario para aquellas personas de todo el país que acuden a la Unión Americana a comprar autos, pero aquellos que residen en la zona fronteriza requerirán lineamientos especiales, dada la vecindad con ese país.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles