Weekly News

Que no conocía los negocios de su novio

5 de febrero de 2009.

La ex Miss Sinaloa, Laura Zúñiga, fue liberada por la Procuraduría General de la República (PGR) porque los ocho presuntos narcotraficantes con quienes fue detenida no la involucraron en ilícitos, y porque ella aseguró a la autoridad que desconocía las actividades de Ángel Orlando García Urquiza, hermano de un presunto capo.

Otro hecho que contribuyó a la libertad de la joven fue que un juez federal le otorgó un amparo que anulaba su arraigo y obligaba a la autoridad a tomar una nueva determinación, respecto a si debía o no continuar su retención.

Informes judiciales indican que Zúñiga dijo ante el Ministerio Público que apenas estaba saliendo con García Urquiza, quien a últimas fechas le hacía regalos y le había dicho que tenía un “despacho”. Aún no formalizaba una relación con el acusado.

Las autoridades consultadas indicaron que la chica, de 23 años, no especificó el giro al que se dedicaba el despacho donde supuestamente trabajaba su novio, hermano de Ricardo García Urquiza “El Doctor”, presunto cabecilla del Cártel de Juárez.

Las autoridades de Jalisco difundieron en un principio que Zúñiga había dicho que estaba en compañía de los otros ocho sospechosos porque iban de compras a Bolivia y Colombia. Luego, le atribuyeron cambiar su versión y haber dicho que la habían secuestrado.

Lo cierto es que nadie la incriminó ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), y ella afirmó no saber el oficio del presunto narcotraficante.

El Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en Amparo otorgó la protección de la justicia a Zúñiga para el efecto de dejar insubsistente la orden de arraigo dictada por la juez federal Isabel Porras y ejecutada por la AFI, y en su lugar dictar uno nuevo.

Una vez concedido el amparo, la PGR decidió no pedir la ampliación de la medida cautelar, con lo que Zúñiga recuperó su libertad el 30 de enero.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles