Weekly News

Da el AN un premio especial a Luis Miguel

5 de febrero de 2009.

El cantante mexicano Luis Miguel será el galardonado con la primera Dalia de Plata que otorgan los directivos del Auditorio Nacional a manera de tributo por sus presentaciones en ese recinto.

Y es que el llamado “Sol de México” se presentó por primera vez en el lugar hace 18 años. Desde entonces ha acumulado una asistencia de más de medio millón de personas en unas 180 fechas, que incluyen su gira actual Cómplices.

La coordinadora ejecutiva del Auditorio, María Cristina García Cepeda, estará encargada de entregarle el reconocimiento que consta de una pieza creada por el artista Germán Montalvo.

Para el escultor representa un honor crear la figura para honrar al intérprete de éxitos como La Incondicional.

“Luis Miguel es un artista de la música popular muy importante. Creo que es el máximo intérprete, y uno siempre se siente contento de que su trabajo se asocie con este tipo de interés y difusión. Un artista siempre se siente contento de que le llamen para participar en proyectos que tienen tanta relevancia”, dijo García Cepeda.

La pieza, de 18 centímetros, fue diseñada por el artista veracruzano y representa a la flor nacional de México.“La dalia es una flor mexicana, así que trabajé a partir de dalias verdaderas para partir un poco de la realidad”, indicó el artista.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles