Weekly News

Venezuela gana y fusila a Puerto Rico

5 de febrero de 2009.

Los Tigres de Aragua vencieron el miércoles por 5-2 a los Leones de Ponce y Puerto Rico quedó prácticamente eliminado tras sufrir su tercer revés al hilo en la primera vuelta de la Serie del Caribe.

Venezuela, en cambio, mantuvo su invicto después de tres partidos y se ubicó en una posición ideal para conquistar su séptima corona.

Los Leones tendrían que ganar los tres partidos de la segunda vuelta y rezar por una serie de resultados favorables para soñar con disputar el título. Los Leones ahora suman 10 derrotas consecutivas en sus tres últimas particiones en la serie (1982, 2004, 2009), a dos del récord de los Naranjeros de Hermosillo.

Alex Delgado remolcó dos anotaciones y Horacio Estrada permitió una carrera en poco más de cinco entradas por los Tigres, que buscan su primer cetro del clásico caribeño.

En un torneo dominado por el pitcheo, fue la primera vez que algún equipo supera las tres carreras.

El cuerpo monticular de Aragua, hasta ahora el mejor del campeonato, ofreció otra magistral actuación. Estrada (1-0) permitió cuatro hits, abanicó a tres y otorgó dos boletos, mientras que los relevistas Andrew Lorraine, Erick Arteaga, Ronald Belisario y Francisco Butto completaron el trabajo. Venezuela abrió el marcador en la segunda entrada con sencillo de Wilson Ramos, doble de Delgado y hit de Ramón Castro que los remolcó a ambos. Puerto Rico respondió con una en la parte baja del mismo episodio con sencillo de Luis Figueroa que impulsó a Raúl González.

Los Tigres de Aragia volvieron a rayar dos veces en la cuarta. Con un out, Ramos recibió boleto y Luis Ugueto se embasó por error del antesalista boricua Fernando Cortez que dejó corredores en segunda y tercera. Acto seguido, Delgado los remolcó con un sencillo al jardín central. Venezuela sumó otra en la sexta con buen corrido de bases.

Un duelo de hermanos

Édgar González ha tenido una gran actuación a la ofensiva.

- Édgar bateaba .556 por los Venados de Mazatlán del clásico caribeño, con cinco hits en nueve turnos al bate. El intermedista también tenía un doble y seis bases totales.

- Adrián, su hermano y el toletero de los Padres de San Diego que era el rostro del equipo mexicano, tenía sólo un hit en siete turnos, con dos remolcadas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles