Weekly News

Tuzos, fuera de la Libertadores

5 de febrero de 2009.

El gol de tiro libre de Marcos Estrada probó ser la diferencia para la Universidad de Chile, que con 10 hombres perdió por 2-1 anoche, pero con un global de 2-2 eliminó al Pachuca gracias al gol de visitante y se metió a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Gerardo Rodríguez abrió el marcador al convertir un penal a los 24 minutos, pero Estrada sorprendió al portero colombiano Miguel Calero con un tiro libre a los 58 y aunque el argentino Damián Alvarez anotó un gol a los 86, ya no le alcanzó a los mexicanos, que se quedaron fuera del torneo sudamericano.

Los chilenos, que se impusieron por 1-0 en el juego de ida, comenzaron el encuentro a contracorriente cuando Mauricio Arias salió expulsado por tirarle un golpe a Paul Aguilar, y la misión parecía complicarse a los 24 minutos, cuando Rodríguez cobró un penal para empatar el marcador global. Sin ambargo, Estrada aprovechó la mala colocación del arquero Calero para vencerlo con un disparo de pierna zurda que llevaba poca potencia, pero suficiente colocación, y ese tanto probó ser la diferencia para los chilenos, que avanzaron al Grupo 7, donde ya lo esperan Gremio (Brasil), Aurora (Bolivia) y Chicó (Colombia).

La jugada del penal se dio cuando Juan Claudio González jaló con descaro al paraguayo Édgar Benítez dentro del área y el árbitro ecuatoriano Alfredo Intriago no dudo en marcar. Rodríguez no tuvo problemas para convertir la pena máxima con un tiro al costado izquierdo del portero. En la segunda parte, los locales generaron poco al ataque y no pusieron en peligro la meta de los chilenos, que poco a poco comenzaron a equilibrar las acciones y su premio vino con un tiro libre que decretó la igualada.

Los Tuzos ingresaron al argentino Christian Giménez, quien tuvo dos oportunidades de gol, mientras que su compatriota Álvarez tuvo otra.

Ya cuando parecía que el juego terminaría así, vino el tanto de Alvarez, quien aparentemente buscaba mandar un centro para Juan Carlos Rojas y el balón se fue al fondo de las redes. El último suspiro de vida para Pachuca vino en tiempo de reposición cuando Giménez sacó un tiro que el portero Pinto desvió.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles