Weekly News

El Enmascarado de Plata, un ídolo que no ha muerto

5 de febrero de 2009.

¡Santo, Santo, Santo!, así sonaba la porra que miles de aficionados gritaban para animar a su ídolo de la lucha libre, misma que quedó grabada en los recuerdos de la cultura popular mexicana.

El Santo es recordado a 25 años de su muerte .

A 25 años de la muerte de Rodolfo Guzmán Huerta, El Santo, nadie ocupa su lugar ni está a la estatura de su leyenda, única e irrepetible en el mundo de la lucha libre mexicana y el cine de luchadores, donde fue improvisado actor de más de 50 películas que, con el tiempo, se convirtieron en obras de culto, sobre todo para un sector del público de Europa.

Una y mil historias se han creado a su alrededor, pero nadie como él para divertir a un público (en vivo y en cine) ávido de transformar sus frustraciones en gritos, de ver en él a un verdadero ídolo.

El luchador y actor será recordado hoy a primera hora con una guardia que montarán sus familiares en la estatua que se encuentra en la capital mexicana.

Después se realizará una misa en su honor en la Catedral Metropolitana. Más tarde su hijo presentará un libro con imágenes de quien fuera la máxima leyenda de la lucha libre, así como un cuento corto.

En Tulancingo, Hidalgo, su tierra natal, desde este miércoles se inició el homenaje con motivo de su 25 aniversario luctuoso ocurrido un 5 de febrero de hace 25 años y se prepara para el viernes una lectura pública de su biografía y se convoca a participar en un concurso de pintura con el luchador como tema.

El hijo de El Santo cumple los sueños de su padre

Desde el 26 de julio de 1942, fecha que debutó El Santo en las arenas luchística, hasta la actualidad, el nombre de la leyenda plateada sigue presente, con la ayuda de El hijo de El Santo. Después del retiro de Rodolfo Guzmán Huerta el 12 de septiembre de 1982, un 18 de octubre del mismo año, El hijo de El Santo debutó en el deporte de los costalazos.

Hoy esta leyenda continúa viva por el entusiasmo del heredero plateado y por cumplir el sueño de su padre: “Quizás quería hacer un libro, una biografía, algo quería hacer mi papá con lo que me dejó”, dijo el heredero.

Hoy, en su 25 aniversario luctuoso, el luchador más popular de todos los tiempos está presente por el trabajo de su hijo, quien siempre lo recordará como un modelo a seguir y un héroe de carne y hueso hecho leyenda.

“Creo que el guardó muchas cosas para que yo le cumpliera sus sueños. Quizás todo el material que guardó como las fotos y entrevistas grabadas era para hacer un libro. Tengo material grabado donde plática sobre su vida, habla de sus momentos tristes, de sus triunfos, a lo mejor el quiso hacer su biografía y no le dio tiempo, mi labor es cumplir sus sueños”.

También mañana jueves se presentará su libro de imágenes nunca antes vistas llamado “Santo, El enmascarado de plata. Imágenes”.

Asimismo El hijo de El Santo espera abrir un museo con las máscaras conseguidas por su padre, “tengo la de Black Shadow”; sus cabelleras, “imagínate la del Perro Aguayo”; entre otras cosas como sus primeras máscaras de cuero de cerdo confeccionadas por él mismo. Así como otras sorpresas, entre ellas sacar un disco con El Santo cantando, todo un testimonio histórico.

“Mi padre interpretaba canciones de trío, de Javier Solís, lo tengo grabado, no cantaba bien, pero era entonado y lo hacía con mucho sentimiento. Estoy pensando sacar un disco, no para vender, sino para cumplir su sueño; pienso con la tecnología hacer una pista de su voz, otra musical y quizás uno de mis amigos haga un dueto, serán cosas que le hubieran gustado”.

El Santo sigue vendiendo Si El Hijo del Santo se retirara en estos momentos viviría de las ganancias de su marca que se vende en México y España.

- El heredero de la leyenda plateada creo su propia negocio, “hace aproximadamente cuatro años”, aclaró el enmascarado, y de la cual espera hacerla crecer por alrededor del mundo.

- “De la máscara, no, pero sí del concepto que se creo, claro que trato de vivir de esto, por eso inicié mis tiendas, porque estoy pensando siempre en el futuro, porque más adelante el cuerpo va a decirme que ya no puede, entonces habrá que hacer otras cosas”, platicó el heredero.

- Hasta ahora estoy satisfecho con todo lo que he logrado, porque lo he hecho con mucho cariño y trabajo para preservar la memoria de mi padre. Como nadie tenemos la vida comprada, si yo me muriera mañana, esperemos que no sea así, me moriría muy satisfecho”, contó El Santo.

- Los planes de expansión existen y abarcan Los Ángeles, California y Tokio, Japón, donde el enmascarado tiene la inquietud de llevar sus productos e imagen de plata.

- “Se vive bien si trabajas, porque tu puedes tener la máscara, pero si no trabajas a El Santo, no produce, es como una maquinaria, si la descuidas no te dará frutos”, comentó El Hijo del Santo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles