Weekly News

Recurren a garantías usuarios de Infonavit

5 de febrero de 2009.

De junio a la fecha, el número de trabajadores que se apegó a un nuevo plan de ajuste del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se incrementó entre 15 y 16 por ciento.

Así lo expuso el director del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, quien garantizó a los trabajadores que tienen un crédito con la institución y que han perdido su empleo o forman parte de un paro técnico, que existe una solución personalizada para que no dejen de pagar.

Borrás Setién señaló lo anterior al término de la entrega de reconocimientos a los desarrolladores y constructores que más viviendas individualizaron con crédito del Infonavit durante 2008.

Aseguró que la institución está preparada para “los peores escenarios” al referirse a la posibilidad de que en este año se incremente el número de desempleados y con ellos la imposibilidad que cumplan con sus pagos ante el Infonavit.

Explicó que para ello existen planes de garantías que constan de prórrogas, reestructuras y ajustes en los pagos, y que consisten “en que independientemente del problema que el trabajador tenga, siempre vamos a encontrar una solución para que puedan seguir pagando el crédito”.

Ejemplificó, que si al trabajador se le redujo en 20 por ciento su salario, en ese mismo porcentaje será el ajuste a la baja en su pago ante el Infonavit.

En caso de desempleo, se pide al trabajador un pago simbólico durante el tiempo que no cuente con una fuente laboral y si alguien de la familia enferma también se puede hacer un ajuste para solventar el gasto.

Indicó que en el caso de los paros técnicos, existe un programa especial, en donde el Sindicato y la empresa dan aviso al Infonavit para hacer el ajuste correspondiente.

Al respecto, el directo del Infonavit precisó que hay un incremento en el número de solicitudes para realizar dichos ajustes en el marco de un paro técnico de la industria automotriz y el sector maquilador, principalmente en el norte del país.

Subrayó que a pesar de ello, el Infonavit no ha disminuido su meta para la construcción de vivienda de este año, que es de 500 mil unidades, orientadas en 60 por ciento a los trabajadores que ganan menos de cuatro salarios mínimos.

“Pensamos que es un mercado que no se vera afectado porque sigue la demanda y además con anterioridad era poco atendido”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles