Weekly News

Intervienen para evitar caída del peso

5 de febrero de 2009.

MÉXICO, DF.-La Comisión de Cambios, integrada por el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda, tuvo que intervenir de forma extraordinaria al mercado cambiario para evitar que el peso continuara con una fuerte depreciación frente al dólar.

Ayer el tipo de cambio peso-dólar tocó un nuevo máximo en operaciones al mayoreo al negociarse en 14.7199 unidades, cuando un día antes alcanzó los 14.58 pesos.

Ante este escenario, la Comisión de Cambios intervino de sorpresa en el mercado mediante subasta de dólares adicional a los 400 millones de dólares que Banxico realiza desde octubre de 2008. En un comunicado conjunto entre Banxico y Hacienda se detalló de la intervención, aunque no se precisó el monto de la venta de dólares.

“El día de hoy se vendieron dólares directamente en el mercado cambiario a través del Banco de México. Ello, con la finalidad de proveer de liquidez y atenuar la volatilidad que se ha observado en días recientes. Las ventas en dólares que se realicen bajo este mecanismo se verán reflejadas en los estados de cuenta semanales del Banco de México”, agregaron las autoridades. En dos días el dólar ha tocado máximos históricos y se aceca a los 15 pesos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles